martes, 4 de septiembre de 2012




Se llevara a cabo entre el 24 y 27 de Octubre próximo en la ciudad de Huancayo

Se lanza en la región Junín el XII Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica

Nota de Prensa

Con al presencia del Director Regional de Agricultura, ing. Erasmo Meza, el Regidor Provincial José Rivas en representación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de  Huancayo, el Blgo. Sandro Chávez, Director Ejecutivo del Grupo SEPAR y miembro de la Coordinadora Nacional de la RAE PERU, así como del Pdte. de la Asociación de Productores Ecológicos de la Región Centro, Sr. Cesar Gutierrez, en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, se informo de la próxima realización del XII ENAE.

Dicho evento se realizará entre los días 24 y 27 de Octubre en la sede del Centro Internacional de Negocios (CIN) ubicado en el jirón Piura 1230 de la ciudad de Huancayo.

El Blgo Chávez informó que el XII ENAE tiene como objetivo brindar el espacio para la reflexión. Dialogo y análisis del rol de la agricultura ecológica frente al cambio Climático, así como su contribución al Desarrollo rural sostenible.

Indico que el año pasado las exportaciones de productos Orgánicos llegó a US$ 324 millones de dólares y para este año se espera que supere los US$ 400 millones de dólares; así mismo señalo que ya existen más de 55,000 productores ecológicos certificados y muchos mas en camino a ello.

La agricultura ecológica ya demostró su potencialidad y beneficio para las familias de los productores y de los consumidores, ahora toca a las autoridades locales, regionales y nacionales promoverla con normas, financiamiento y asistencia técnica especializada para consolidar el avance logrado a pulso de los propios productores y sus aliados, concluyo el Blgo. Sandro Chávez.

Invito a todos a visitar la Pagina Web del  evento (http://www.raeperu.org.pe/ENAE2012/ ) para mayor información y agradeció el apoyo de diversas instituciones regionales que coorganizan el evento, asi como los auspiciadores nacionales e internacionales.

Con el ruego con la difusión

RAE PERU
Telf. 51 1 591195
www.raeperu.org.pe
SEPAR
064 223124
www.separ.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario