miércoles, 12 de octubre de 2011

Global- Ganadores del Nobel de la Paz abordan en la UPR la problemática del cambio climático (El Nuevo Día)

Los doctores Leonard Nurse, Anthony Chen y John Agard formaron parte de los tres grupos de trabajo que componen el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático

Universidad de Puerto Rico, UPR,Nobel de la Paz 2007, Leonard Nurse, Anthony Chen, John Agard, Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, clima

Los doctores Leonard Nurse, Anthony Chen y John Agard. (Inter News Service / Santos Hernández )

Tres profesores integrantes de los grupos de trabajo, quienes contribuyeron para que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático recibiera el Premio Nobel de la Paz 2007, ofrecieron conferencias magistrales en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los doctores Leonard Nurse, Anthony Chen y John Agard formaron parte de los tres grupos de trabajo que componen el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y que han reunido a miles de científicos e investigadores de más de cien países.

El IPCC recibió el Premio Nobel de la Paz 2007 por sus esfuerzos en construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio.

El exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, compartió dicho galardón con el IPCC, por su activismo contra el cambio climático.

Chen, profesor de física en el Recinto de Mona, Jamaica, de la Universidad de West Indies (UWI), tuvo a su cargo la conferencia “Modelando el clima en el Caribe luego de 2007”, mientras que Agard, profesor de ciencias de la vida en el Recinto de St. Augustine, Trinidad de UWI, disertó sobre “El desarrollo de nuevos escenarios climáticos y socio-económicos para el Caribe”.

Nurse, profesor de manejo de costas en el Recinto de Cave Hill, Barbados de UWI, dictó la conferencia “Líneas de fondo y necesidades de datos para la atribución de cambios climáticos en los estudios científicos”.

El IPCC fue establecido en 1988, por la Organización Mundial de la Meteorología y el Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Tiene como función analizar, de forma exhaustiva, objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica y socioeconómica relevante, para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo.

http://www.elnuevodia.com/ganadoresdelnobeldelapazabordanenlauprlaproblematicadelcambioclimatico-1089375.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario