martes, 27 de noviembre de 2012



NOTA Nº 002-2012-FORTISELVA/CSC

Este 30 en Perené
Se discutirá agenda de desarrollo económico de las comunidades indígenas de la Selva Central

En el marco del 47 Congreso de la CECONSEC, organización representativa pionera de las comunidades nativas, se realizará el Foro Panel «Hacia la construcción de una agenda económica indígena de la selva Central, la misma que se realizará el viernes 30 de noviembre a partir de las 3 de la tarde en el Paraninfo Municipal del distrito de Perené en la provincia de Chanchamayo.
Dicho evento tiene por finalidad presentar y priorizar los problemas o puntos críticos que limitan el desarrollo económico de las comunidades nativas de la Selva Central, así como plantear las alternativas de solución desde la mirada indígena y concertarlo con los actores sociales e institucionales para su canalización e incidencia política para la aprobación de políticas públicas.
Las exposiciones estarán a cargo de Luis Calcina Romero (IIAP – Iquitos) y Hector Martín Manchi (CECONSEC). Luego de la exposición se procederá a recoger el aporte a la agenda de un selecto panel regional local integrado por instituciones del estado y la empresa, las que serán adheridas al documento. La propuesta de agenda es producto del trabajo participativo con líderes de las comunidades de la provincia de Chanchamayo.
Los participantes son jefes y representantes de las directivas, así como líderes jóvenes, representantes de la mujer de las comunidades de Chanchamayo y Satipo. Asimismo, autoridades, funcionarios municipales y representantes de la empresa.
Este evento está organizado por SEPAR, CECONSEC y la  Municipalidad de Perené, con el patrocinio de la Unión Europea, en el marco del proyecto FORTISELVA.


Mayor información:
Ana Espejo López, FORTISELVA SEPAR  #757337- 964-50680. Mail: aespejo@separ.org.pe
Héctor Martín Manchi, Presidente CECONSEC, Tlf. 964134415
Anselmo Enciso, M. Distrital de Perené .*011515)

No hay comentarios:

Publicar un comentario