viernes, 9 de noviembre de 2012


Firman Acta de Compromiso para la Transparencia Forestal

Compromiso fue asumido durante la conferencia central por la Semana Forestal

(INFOREGION) LIMA 8 DE NOVIEMBRE.
Durante la conferencia central por la Semana Forestal que se realizó hoy en la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), se llevó a cabo la presentación y firma del ‘Acta de Compromiso para la Transparencia Forestal’, actividad que congregó a representantes de diversas instituciones públicas y privadas quienes se unieron para fomentar este proyecto que pretende generar y poner a disposición de la ciudadanía, información relevante sobre temas forestales.
La conferencia contó con la presencia de Enrique Schwartz, director de Promoción Forestal y Fauna Silvestre; Pedro Talledo, Responsable del área de servicio de orientación al ciudadano de la DICFFS; Patricia Duran, representante  del proyecto ‘Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático’ ; y Sandro Chávez, presidente del Foro Ecológico y representantes de las ONG’s DAR y Proética.
Enrique Schwartz señaló que es apropiado asumir esta acta de compromiso porque va de la mano con las acciones que viene desarrollando la DGFFS. “Mediante el Plan Anticorrupción Nacional se busca que haya una transparencia. Para nosotros es de suma importancia haber suscrito esta acta el día de hoy con Inforegión y las otras instituciones porque creemos que el tema forestal debe ser un tema de todo los ciudadanos”, expresó.
La coordinadora de Investigación de Proética, Magaly Ávila, resaltó que los fondos monetarios en el sector forestal tienen un débil control por parte de la sociedad civil. “Estamos muy contentos por esta acta que vamos firmar, es una gran paso que está dando el Estado, por que la mayor cantidad de fondos del Ministerio del Ambiente son derivados al sector forestal”, expresó.
Cabe recordar que nuestro país abarca una superficie de bosques de 68 millones de hectáreas. Asimismo, a nivel mundial el Perú ocupa el décimo lugar en superficie de bosques y el segundo lugar en Sudamérica después de Brasil. Sin embargo, la región de San Martín es una de las más afectadas por la deforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario