miércoles, 30 de noviembre de 2011

Neutralizarán huella de carbono dejada por Feria Ambiental FIMA PERU 2011 (INFOREGIÓN)


La reconocida consultora internacional en energía y cambio climático Deuman, que opera en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Mozambique, se comprometió a neutralizar la huella de carbono dejada por la Feria Internacional de Medio Ambiente Perú 2011 durante los tres días en que estuvo abierta al público en las instalaciones del Centro de Convenciones del Jockey.

“En lo concreto, eso significa que Deuman apoyará al Proyecto Maderacre de Madre de Dios para que se garantice la existencia de un determinado número de árboles que consumirán los gases de efecto invernadero generados directa o indirectamente por el FIMA PERU 2011”, explicó Moisés Otero Fajardo, director de negocios de la consultora a INFOREGION.

Para ello, Deuman primero deberá tener los resultados de la medición que realizó del jueves 24 al sábado 26 de noviembre. En la evaluación se considerará cuatro componentes principales: el consumo eléctrico, el consumo de agua, el consumo de papel y el uso de medios transporte para trasladar materiales, stands, expositores, entre otros.

“Incluso vamos a calcular el impacto en el calentamiento global, es decir la huella de carbono dejada por los que vinimos en taxi, por el uso de focos, de laptops, de celulares y de equipos de sonido. Todo ese impacto lo mediremos con modelos estadísticos y factores de emisión delimitados por la comunidad científica mundial”, explicó Otero.

Aunque se abstuvo de precisar para cuándo estarán los resultados, Otero manifestó que los datos que se obtienen con este procedimiento son altamente confiables. “Mediante certificación de terceros vamos a compensar el impacto del FIMA 2011 a través del proyecto Maderacre”, aseguró.

http://www.inforegion.pe/portada/124759/neutralizaran-huella-de-carbono-dejada-por-feria-ambiental-fima-peru-2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario