miércoles, 8 de junio de 2011

AIDESEP insiste en su posición que el próximo Congreso debe discutir Ley Forestal

AIDESEP, 08 de junio de 2011. El CDN de la AIDESEP demandó a la Comisión Agraria del Congreso no continuar mintiendo al país asegurando que nuestra organización indígena haya concertado los 150 artículos que tiene el dictamen de la Ley Forestal y Fauna Silvestre, pues como respetuosos de los pueblos, no podemos adoptar decisiones sin realizar el proceso de consulta con nuestras bases; situación que conoce perfectamente el grupo parlamentario pero que tiene como consigna alterar la verdad para favorecerse.

Hay que informar que la AIDESEPno participó en las reuniones del 24 al 26 de mayo pues no tenía la autorización de las comunidades amazónicas y, por tal motivo, no podíamos irrogarnos una representación que no se nos había otorgado. Esta situación fue informada a la Comisión Agraria oportunamente.

Por esto, la comisión Agraria no puede emitir comunicados de prensa asegurando que nuestra organización ha consensuado los artículos del dictamen, más aún, si la AIDESEP sustentó su posición institucional en el sentido que si el diálogo nacional había convocado a más de 200 líderes de todo el país, mal haríamos en reducir esa voluntad de la costa, sierra y selva a la decisión de cuatro dirigentes nacionales.

Finalmente, reiteramos que la decisión de las organizaciones base de laAIDESEP es que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, por su importancia para los pueblos indígenas y el país, sea debatido por el próximo Congreso pues el actual Parlamento solo tiene un mes más de trabajo y falta mucho por acordar en el dictamen actual.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario