viernes, 21 de mayo de 2010

Perfil Institucional

FORO ECOLÓGICO DEL PERU

Somos un Movimiento Ciudadano Ambiental, de carácter plural y democrático, que promueve el análisis, diálogo, concertación, y acción de la ciudadanía en la perspectiva de construir el Desarrollo Humano Sostenible en el Perú, basado en un enfoque de derechos.

El FE tiene como misión, la participación en la movilización ciudadana para la construcción del Desarrollo Humano Sostenible en el País, a partir de la acción de la ciudadanía y de sus organizaciones en defensa de los derechos y obligaciones ambientales, elaborando propuestas de políticas y de gestión participativa.

El FE busca constituirse en un espacio propositivo a partir del ejercicio de la “Ciudadanía activa”, como aporte en la búsqueda de un modelo de desarrollo inclusivo y equitativo, para el país.

El FE, así mismo es un espacio de denuncia permanente y de movilización frente a las agresiones a los derechos ambientales de las poblaciones, como parte de sus derechos humanos, y que afectan la vida y la convivencia entre los seres humanos y los ecosistemas naturales.

El FE es un espacio de generación de propuestas de soluciones colectivas sobre política y gestión, que aportan a la toma de decisiones relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, el ambiente, los recursos naturales y la recuperación de los procesos ecológicos esénciales de los ecosistemas vulnerables, vulnerados o en situación de peligro.

El FE es un espacio que se basa en las capacidades de sus miembros, individuales e institucionales, articulando y potenciando sus iniciativas, capacidades, valores, recursos y formas de actuación para el logro de sus objetivos institucionales.


OBJETIVOS DEL FORO ECOLÓGICO DEL PERU


Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento y articulación del movimiento ambiental nacional, promoviendo la participación de todos los actores sociales en la defensa del ambiente, la conservación, la gestión y el aprovechamiento de los recursos naturales en la perspectiva de la construcción del Desarrollo Humano Sostenible en el Perú y el Planeta.


Objetivos Específicos

1. Generar corrientes de opinión pública sobre la defensa y fortalecimiento de los derechos ciudadanos ambientales.

2. Promover el fortalecimiento de capacidades de la Sociedad civil para la participación en todos los niveles y en especial en la toma de decisiones y negociación en torno a la gestión ambiental, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

3. Promover la educación y conciencia ambiental, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, en el marco del respeto a los ecosistemas y el ambiente que los rodea, con cambios positivos en los estilos de vida de la gente.

4. Desarrollar relaciones internacionales como parte de un intercambio recíproco norte-sur y sur-sur, que contribuya a mejorar la calidad ambiental en la región y el mundo.

AREAS TEMATICAS PRIORIZADAS

1. Planificación y Gestión Ambiental con visión de cuencas.
2. Ecosistemas Forestales
3. Areas Naturales Protegidas
4. Educación Ambiental y cultura del agua
5. Ordenamiento Territorial
6. Cambio Climático
7. Gestión del Agua

MIEMBROS DEL FE

Está conformado por:

· Personas naturales, e
· Instituciones y organizaciones diversas de la sociedad.


NATURALEZA DE ACCIÓN DEL FE

Es un movimiento de acción política no partidaria para:

· Investigar
· Analizar
· Evaluar
· Desarrollar capacidades
· Proponer
· Sensibilizar
· Incidir
· Negociar, como sociedad civil, con el poder estatal y privado
· Movilizar
· Gestionar el conocimiento
· Tener representación social

en todo aquello relacionado con los asuntos ambientales, en el contexto de un Desarrollo Humano Sostenible.
14 de Mayo, 2010

Comité de Coordinación Nacional
Sandro Chávez, Coordinador Nacional
Carlos Soria, Sub Coordinador Nacional.
Pedro Carrillo, Coordinador de Organización e información
Bonny Sobrino, Coordinadora de administración y Recursos
Fanel Guevara, Coordinadora de desarrollo de capacidades y Campañas
Marco Rondon, Coordinador de Juventudes

5 comentarios:

  1. Es grato saber que esta aumentado gradualmente el interes de la problematica ambiental a nivel mundial, y sigamos asi unidos para minimizar los impactos negativos mediante el proceso de sencibilizacion y mentalizacion frente a estos problemas.

    ResponderEliminar
  2. Desde España os animamos a promover la ecología y la sostenibilidad. Nosotros tenemos una consulta médica y una tienda on line de productos ecológicos para difundir lo máximo posible este tipo de productos por razones saludables www.naturenter.com

    ResponderEliminar
  3. Desde España os animamos a promover la ecología y la sostenibilidad. Nosotros tenemos una consulta médica y una tienda on line de productos ecológicos para difundir lo máximo posible este tipo de productos por razones saludables www.naturenter.com

    ResponderEliminar